Salida guiada al Gratt, VALPARAISO / HIJUELAS / V REGION. La primera de este año a efectuarse el próximo sábado en la tarde 10 y domingo 11 de junio. incluímos equipo común de escalada, entre otros.

Cerro Caquicito (2030m)

Ruta: Normal desde el Garretón, Circuito del Grat

Esta travesía fue realizada por primera vez en 1920 por los chileno-alemanes del DAV Valparaíso Sattler, Höfer y Hennigs. (Caquisito Calera - Caqui Catemu). Larga arista que se asemeja mucho a un serrucho (del alemán "Grat", que significa arista).

Es bastante técnica por lo escarpado del terreno: en el camino se deben hacer pasamanos, rapeles y unas pequeñas escaladas V°, además de una tirolesa y progresión encordados.

Insuperable vista del Océano y la Cordillera y la omnipotencia de las motañas de Valparaqíso y sus valles.

Son 16 Horas de camor, llegando a pernoctar durante el sábado para partir en la madrugada del domingo para pasar los dientes y la nueva ruta equipada por las cornisas para retornar llamada el Hobbit por los amigos del Club Ararat.

Su grado de dificultad es Dificil porque es muy extenuante si se realiza durante todo el día, por lo que se necesita estar entrenado para pasarlo bien. Sino la opción es pernoctar otra noche adicional.

Valor del servicio: 30.000

Equipo: Incluye equipo común y EPI para los primeros confirmados. Además de fotografías en DSLR con lente 18-55 y 70-300.

Cupos limitados: Hasta dos cordadas.

Requisito , saber escalar o haber tomado mi taller de Cultura de Montaña, Cuerdas y Escalada

Buena Vida!!

Taller XXIII de Cultura de Montaña, Cuerdas y Escalada     MES JUNIO // VALPARAÍSO EL PRIMER FIN DE SEMANA // 03- 04// LOS ANDES // SECTOR SALADILLO.

Contenidos:

Cultura de Montaña (parte fome, pero necesaria la noche del campamento)

Cultivo de la actividad, Historia en Chile, perfiles de las diversas ramas, valores y disvalores, respeto y responsabilidades, drogas y la realidad del uso de sustancias en la actividad, historia de los accidentes en Chile, mentores y escuelas en Chile, TRASCENDENCIA en tu vida. Montañismo como Filosofía de vida, espiritualidad en la montaña, NDR (no deje rastro), técnicas de marcha, Condición física, entrenamiento, características psicológicas, HERMANDAD ANDINA.

Cuerdas (mañana)

Conocimiento del equipo, Anclajes, EPI (equipo de protección individual), técnicas de ascenso y descenso por cuerdas, nudos, sistemas mecánicos, progresión. La seguridad es la máxima.

Escalada (tarde)

Técnicas y tácticas, Top Rope (cuerda desde arriba), escalada deportiva, tipos de escalada, ir de primero, asegurador. Protocolos de escalada, equipar y desequipar una ruta para tener independencia en la maniobras.

Estos los principales contenidos de las unidades, los cuales tienen una extensión enorme, donde podemos profundizar ciertos puntos a medida que se va dinamizando el taller. Existen protocolos sumamente actualizados, y bueno, no está más de compartirte que esto es una vuelta de mano a la vida y una vocación de aprender haciendo y compartir una de las cosas más importantes que le dan sentido y razón a mi vida.

No perderemos tiempo hablando demás ni repitiendo maniobras que sean presentadas y recibidas con claridad en los detalles y especificaciones.

Luego del taller seguimos saliendo en modalidad de amigos, para darle uso al equipo y adquirir más experiencia y aclarar detalle, organizando salidas en el único grupo de Whatsup que tengo además del familiar.

Este taller es requisito para las salidas guiadas del año a desafíos mayores.

Pregúntame lo que sea. Atento a tus requerimientos.

Salida de Media Montaña a la Cordillera Sector Saladillo / Cerro Nido de Cóndores / Rio Blanco / Valparaiso 20 21 Mayo, junto a los hermanos andinos.

:D

Durante el viaje pensaba en tantas cosas... tantas cosas que nos hacen ser y hacer en el diario... y entre tantas... especialmente en un amigo de montaña, que el jueves me dijo Victor que estaba agonizando, hoy a partido Don Darío Astorga. mi abrazo y agradecimiento para usted y la patrulla juvenil que tanto me marcó junto a muchos amigos en mi adolescencia, hace diez años dejé de participar de forma activa en el CCM en el cual estuve durante el mismo tiempo, desde que los conocí ese mes de junio del 97 cuando llegué a acampar a su refugio en granizo y conocí a uno de mis mentores y amigo, con quien hace 11 años hicimos su sueño de la O en Torres. Gracias a la vida que me ha dado tanta amistad!

Marcos y Leo (los niños) aprendiendo y emocionados con tanta montaña, había mucha nieve por lo que tuvimos que postergar la acogida a la cumbre llegando a acampar sobre nieve en el CB.

Giuliano apañando todo el rato como cordada y gran amigo.

Exelente actividad deportiva junto a los hnos andinos, lo pasamos muy bien.

abrazos.

Buena Vida

Trilogía Mayo 14 017

Quisimos realizar las cumbres de los clásicos en el día. Campana - Roble - Vizcachas. Partiendo a las 04.30 en el parque y terminando a las 21.00 en el auto en la cuesta la dormida, pero en la Mina María nos tuvimos que abrazar y celebrar, quedando pendiente el proyecto para las próximas semanas.

Esforzada y entretenida salida de unos 55 km durante 16 horas de amor.

Estamos muy contentos por lo realizado, nuestras motivaciones son variadas y si bien la modalidad es de esfuerzo, cada paso dado lo valen.

Un fuerte abrazo a nuestros familiares y amig@s!!

Nuestra primera salida de montaña (los tres), después de un gran año de amistad!! Gracias por todo amigos!!, otro gran abrazo para ustedes!.

Terminar compartiéndoles que hablamos de cada unos de ustedes!! de todos quienes han estado en ruta los últimos años... sí de tí también... jajaj... y de tí, y de ese viaje! y de los que vendrán...

Esto es el inicio sin fin, vamos vida cuántica!

En estos momentos lo que más me duele, es la guata de tanto reirme...

:D.

Buena vida.

Taller XXII de Cultura de Montaña, Cuerdas y Escalada MES MAYO // VALPARAÍSO 06 07 // LOS ANDES // RIO BLANCO // SALADILLO.

Yuiiaajjjuuuuu.

Cordadas,

Maurico Morales / Fresia Rodriguez

Giuliano  / Marisol Olave

Danitza Díaz / Jonathan Cárdenas.

El  interactuar de compartir un gusto común solo enmarca lo intenso del proceso que forman esa cosa fenomenal llamada: amistad.

Graciela!! Aplausos para ustedes.

Buena Vida!

Taller XXI de Cultura de Montaña, Cuerdas y Escalada     MES MARZO // SANTIAGO 25-26 // CAJÓN EL MAIPO // PIEDRA ROMEL.

Hay días en tu vida en que el SER toma un camino que haz de recorrer, en donde los pasos comunes tienen una identidad que sobrepasa todo entendimiento. No deja de ser significativo el hecho de que en los procesos de entrega formativos sean tantos y variados los beneficios que forjan el espíritu.

Desde los 3 a los 33 se han manifestado de manera increíbles contenidos con mucho cariño y excelencia de un modo intensivo que solo gratifican esta actividad recreativa que edifica.

Tommy y su madre Claudia, Daniela, Giuliano, Carolina junto a su hijo Bruno, Egor y Monica, Fifi y Conce, Mauricio, Gonzalo, Carla y quien escribe, hemos tenido un gran fin de semana.

Gracias al universo que nos ha dado tanto.

Son tantos los momentos gratos, que solo puedo manifestarlo con un simple, potente y cariñoso. Gracias !!

Taller XX de Cultura de Montaña, Cuerdas y Escalada     MES ENERO // PIEDRA CALEUCHE // 14 15 // OLMUE// VALPARAÍSO

Por sexto año consecutivo hemos dado inicio a este manifiesto de entrega y cariño en lo que respecta la entrega de valores y conocimientos que fundamentan las bases y principios de nuestra filosofía de vida en montaña.

Los detalles son variados y se comentan de forma personal, fue un tremendo, potente, y emotivo encuentro de amantes de la vida al aire libre, que pudimos consolidar y repasar variadas técnicas ya aprendidas en salidas anteriores.

Les agradezco de todo corazón la confianza y COMPROMISO en donde pudimos vivir sencillos destalles llenos de vitalidad y energías que solo quienes viven este sentir pueden llegar a dimensionar.

Le agradezco a la vida en especial por como se fue dando todo y de cómo pueden haber vidas tan perpendiculares que se encuentran en el camino y que solo potencian lo que significa para nosotros la marcha de la senda transitada de una manera firme y llena de vida.

más fotos increíbles que no dimensionan en este registro en los próximos meses.

simplemente... GRACIAS HERMAN@S DE MONTAÑA!!

Participantes:

Giuliano Andrés

X

Y

Z

EMOCIONANTE!!

Nos vemos en la próxima marcha...