... año 2017 ...  PRÓXIMA SUB-PÁGINA

REFERIDAS AL PERÍODO ACTUAL DEL SEXTO AÑO DE APRENDIZAJE DE NUESTROS TALLERES DE

"CULTURA DE MONTAÑA CUERDAS Y ESCALADA"

Hacia abajo los XX primeros talleres de los primeros cinco años...

Bienvenid@s.

Y a las almas que confiaron y superaron sus expectativas, muchas gracias!

Este puedes ser tú!

;)

Taller XXI de Cultura de Montaña, Cuerdas y Escalada     MES MARZO // SANTIAGO EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA // 25 26 // CAJÓN EL MAIPO // PIEDRA ROMEL.

Taller XX de Cultura de Montaña, Cuerdas y Escalada 14 15 01 2017

Por sexto año consecutivo hemos dado inicio a este manifiesto de entrega y cariño en lo que respecta la entrega de valores y conocimientos que fundamentan las bases y principios de nuestra filosofía de vida en montaña.

Los detalles son variados y se comentan de forma personal, fue un tremendo, potente, y emotivo encuentro de amantes de la vida al aire libre, que pudimos consolidar y repasar variadas técnicas ya aprendidas en salidas anteriores.

Les agradezco de todo corazón la confianza y COMPROMISO en donde pudimos vivir sencillos destalles llenos de vitalidad y energías que solo quienes viven este sentir pueden llegar a dimensionar.

Le agradezco a la vida en especial por como se fue dando todo y de cómo pueden haber vidas tan perpendiculares que se encuentran en el camino y que solo potencian lo que significa para nosotros la marcha de la senda transitada de una manera firme y llena de vida.

Más fotos increíbles que no dimensionan en este registro en los próximos meses.

Simplemente... GRACIAS HERMAN@S DE MONTAÑA!!

Giuliano Andrés

X

Y

Z

EMOCIONANTE!!

Nos vemos en la próxima marcha...

AÑO 2016 ...

;D

Salida Gratt en Agosto Con participantes de los Talleres

Simplemente Gracias!!

Un fuerte abrazo a tod@s!!

Graduación del taller de Cultura de montaña cuerdas y escalada.

Taller 19 de Cultura de Montaña, Cuerdas y Escalada realizado el sábado y domingo 09 10 julio

Felicidades a los nuevos amigos de Rancagua. Ha sido un gran taller, su energía y motivaciones los llevarán muy lejos en los niveles de progresión en Ruta.

Celebrando el V aniversario de los talleres.

Gracias Gracias Gracias.

Afortunad@s somos en esta #Custion :D.

• Paula Estermaier
  • CArlos Montre
  • Carlos Burgos
  • Cristian Muñoz

Taller  18 de Culura de montaña, cuerdas y escalada realizado el domingo 05 de junio

Junto a Jorge Jor UL Rod y Marcos hemos realizado una versión del taller, nos ha tocado un día muy intenso en donde hemos podido progresar en el avance de nuevos conocimientos para nuestro haber deportivo.

Ha sido un gusto poder compartir una jornada memorable en donde los criterios formativos de seguridad los hemos vivido a pulso. Son muchos los detalles que podría describir, pero sólo ustedes saben cada instante llenos de intensidad y buena onda vividos en este universo infinito en donde hemos sido privilegiados de experimentar lo que significa un nivel mayor en lo que respecta a nuestra pasión.

Se viene una nueva salida para poder consolidar lo aprendido y poder poner en práctica todo lo vivido.

Gracias por sus fotos! ;)

Los felicito!!

Un fuerte abrazo amigos.

CONFIANZA

• Jorge
  • Marcos Rojas

Taller 17 de Cultura de Montaña, cuerdas y Escalada realizado el domingo 22 de mayo

Un nuevo y entretenido taller se manifestó en el presente, te agradezco Victor todo tu entusiasmo e interés manifestados en todas estas horas, especialemente todo lo que haz hecho en los últimos meses, tienes una energía muy buena onda, te pareces mucho a mi hermano amado, en verdad te felicito y sé que llegarás muy lejos en esto de la marcha en lo que respecta la vida al aire libre, manifiesto en este espacio que tienes muchas condiciones para avanzar en este deporte, te deseo lo mejor junto a tu hermosa familia.

Raúl tu motivación y el hecho de conocer y estar compartiendo algunas horas fue muy especial, tengo la suerte de conocerlos junto a tu señora hace unos trece años, de corazón espero que el objetivo de los próximos meses se menifieste y concrete, se vienen grandes salidas para enfocarnos en el proyecto, tus hijos son hermosos!!

Pura energía, pura buena onda, pura vitalidad, muchas risas, mucho entusiasmo y energización de temas que nos hacen más concientes y dan sentido a lo que hacemos a diario.

Buena Vida!!

Fantástico

Participante:

Victor Navarro

PNC Salida guiada de excursionismo. Circuito Granizo - C° Roblecitos - 20 05 2016

Comenzamos el ascenso junto a mi amigo Daniel Arias Hidalgo a la altura del paradero 38 para ascender varias colinas hasta alcanzar la altura de los Robles en el límite del parque, este tramo lo había realizado hace once años y mi amigo no iba al parque hace diez, fue muy emocionante una vertiente que nunca había visto para luego cruzar de forma transversal el sendero escondido a la altura de las minas y llegar al pzo entre el Litre y Roblecitos tomando el sendero que no había transitado antes por las pircas y hacer por segunda vez su cumbre, bajamos al pzo de Oca y bajamos por el filo que nos llevó hacia el C° Quillay Redondo, bajamos y por sus laderas y salimos a por la calle de cajón grande llegando al anochecer, caminamos nueve horas y recorrimos unos 15 kilómetros. La Salida fue muy entretenida con el otoño avanzado en esplendor especialmente a lo que respecta el reino Fungi y la descomposición de la materia en el parque para preparar la nueva estación, habían algunas floraciones y el clima era bastante sureño.

Estuvo muy bueno todo!!

Ahora a programar la próxima salida de entrenamiento por la cordillera de la Costa, están todos invitados y quien requiera mayor información no dude en comunicarse.

Saludos, Buena vida!

PNC Salida guiada de excursionismo. Travesía Granizo - C° Penitentes - Qda Alvarado 30.04 / 1.05 2016

Por quinto año se realiza la actividad del día del trabajador, donde he tenido la suerte de participar por cuarta vez.

La historia dice así...

8 almas fueron (Pietro, Dany, Daniel, Leo, Marcos, Felipe,Giuliano y yo. Pero diez almas volvieron (Alejandro y Eduardo). Lo anterior debido a que al retornar conocimos a dos nuevos amigos escaladores que nos trajeron en su camioneta hasta Limache a Dany, pietro y a mi, ellos estaban compartiendo con Andy en la piedra del Indio, porque giulano tomo el bus que venía desde Santiago y los otros la última micro que venía desde la Dormida. esto porque llegamos 13 minutos tarde al paradero el refugio en el sector del Tranque en Qda Alvarado , por lo que tuvimos que caminar 6 kilómetros más.

De forma paraleamigos cruzaban a Ocoa, otros en el Vizcachas y otros cruzaban el grat, seguro más de alguien ascendió el campana ese día...

Comenzamos nuestro ascenso de manera nocturna después del trabajo, para ingresar al parque y vivaquear por ahí, lo cual fue muy grato y novedoso para varios, al otro día ascendimos al pzo de ocoa para ascender el Penitentes el cual fue de mucho agrado debido a aque es muy entretenido treparlo y ver el parque desde su corazón, además de sabes que muy pocos han transitado por ahí, llegamos al agua del manzano y bajamos al sector del Tranque, para terminar en la ruta que viene desde la dormida.

Fue una gran salida, entretenida, amena , relajante, revitalizante y muy energizante, pese al cansancio que se notó intensivo durante estas horas al retornar.

Un nuevo integrante de la camada, llamado Cougar taido desde USA hace unas semanas por don Iván hizo su aparición en esta salida.

Gracias amigos por todo su apoyo, etrega y buena onda, espero no pase mucho tiempo para seguir haciendo y compartiendo nuevas experiencias, les agradezco cada detalle y risas en esta salida tan entretenida :d,

Un fuerte abrazo a todos!!

Taller 16 de Cultura de Montaña, Cuerdas y Escalda  realizado el día 28 de marzo de 2016

Porque 1>0 por vez primera he realizado este taller a una persona, Eliazar es un amigo de varios años SUD que conocí hace más de una década. Él de un tiempo a esta parte, me manifestó el interés de agregar conocimientos que desarrollen, potencien y complementen su profesión en el área de rescates de urgencias. desde pequeño realizó actividades con su padre referidas a las actividades al aire libre y hoy, siendo adulto, su interés se ha ido interiorizando en mayor medida en lo referido al tema.

De nada sirve tener equipo y conocimientos si no son compartidos, para mí estos talleres son una vuelta de mano a la vida y es con orgullo y energía que comparto la base de criterios formativos en el área.

Felicidades compadre, esta segunda parte de la actividad la haz realizado con gran mérito y energía.

A continuar la marcha con toda la motivación!!

Participante:

• Eliazar Navarrete

PERSONALIZACIÓN

Taller 15 de Cultura de Montaña, Cuerdas y Escalada  realizado los días 25 27 03 2016

Primero que todo, agradecer a Mauricio por su organización para la realización de este potente fin de semana incluyendo su salida guiada al PNC, a Fernando por su apoyo técnico y la gran motivación del Team Machine en cada paso, a Carla por sus fotografías y a Dany por su participación junto a su hermosa familia y a Giuliano por ser parte de grandes momentos compartidos.

Se generó un grado de intimidad y confianza enormes basados en cada emoción hermosa que pudimos generar. Las actividades recreativas edificantes que trascienden son algo único que nos hacen mirar la expresión de lo vivido en verdades compartidas que serán parte de nuestro andar.

Son varios los hitos relacionados con este proceso formativo que hará de nuestras salidas algo único basado en criterios forjados a fuego en la progresión altiva.

Les agradezco cada detalle manifestado. de manera tan cálida y acogedora Hemos celebrado una gran canción propia en este ciclo estacional.

• Dana Maldonado Muñoz con 13 años

• Dany Vallejos
  • Maximiliano Vallejos Acevedo

SINCRONÍA

Taller 14 de " Cultura de montaña, cuerdas y escalada " realizado en marzo 06 de 2016 Olmué, frente al PNC.

... 8 meses pasaron para re_tomar con toda la energía, tras la nostalgia de lo realizado junto a mi familia antes de su viaje a U.S.A... Esto debe continuar... de nada sirve tener algo tan bello si no se comparte... Bella Vida!.

Dos nuevas almas entregaron parte de su tiempo a este espacio formativo de criterios, bases y conocimientos de escalada.

GRACIAS Mauricio y Guiliano , hemos tenido un día increíble lleno de grandes momentos, ninguna foto puede retratar los instantes vividos, lo conversado, aprendido y compartido, ha sido increíble como ha fluido este taller, les deseo lo mejor del presente en sus vidas y que la plenitud de las cumbres y su libertad los acompañen en la Fuerza de su marcha a diario. También fue muy grato compartir con Sebastian y Vinka en este día incipientemente otoñal.

Un fuerte abrazo! y a esperar la segunda patita para seguir motivándonos!!

• Giulano Andrés Contreras
  • Mauricio Aravena

INTENCIÓN!

PNC 15 02 2016 Salida guiada  de excursionismo

Comenzando este nuevo año con todo. Ver a nuevas generaciones llenas de motivaciones, con su primer campanazo es algo difícil de describir.

Nuevos amigos han llegado al ícono de nuestro parque regional, primero que todo muchas gracias por toda su disposición, estoy seguro que esto es el comienzo de grandes aventuras para sus vidas. He comentado en otras ocasiones que siempre es diferente el volver a lugares próximos y visitados con frecuencia, más cuando podemos transmitir contenidos y conocimientos de lo que es nuestra Cultura de montaña.

Felicidad_es!!

Un fuerte abrazo a todos!

:D!!

El Plomo 2 3 4 01 2016

... AÑO 2015 ...

13er Taller de cuerdas y escalada 06 06 2015

Que hubo aquí... Taller épico...

Seis nuevas almas entregaron parte de su tiempo a este espacio formativo de criterios, bases y conocimientos de escalada.

El primer día compartimos una increible once con un delicioso pan integral hecho por nosotros, exquisita cena y luego jornada fome, pero fundamental, de lo que son las actividades de montaña, implementos, anécdotas, instituciones, historia y quiénes éramos nosotros en ese instante, desarrollándose en el refugio de montaña del Club Católico, un ambiente lleno de energías positivas y emociones potentes, desbordantes y compartidas por los que participábamos. Es increíble como se parecen las vidas de los que hasta entonces éramos desconocidos amantes de la naturaleza compartiendo un anhelo común. Soy tremendamente privilegiado de haberlos conocido y aprendido tanto de ustedes.

Al día siguiente hicimos de un fomingo, algo extraordinari, aprendimos de un modo instenso cada detalle de lo que son las actividades de cuerdas y sus implementación práctica de un modo personalizado en montaña... Pura Vida!.

GRACIAS, fue un taller muy emocionante en lo personal, les agradezco cada momento y sé que con el pasar de los días tendrán grandes cumbres y laderas en sus tiempos, hoy saben como enfrentar mejor el peligro y enfrentar esos miedos que nos hacen sentirnos más vivos y llenos de energía.

Un fuerte abrazo!

• Gabriela Rojas Solís
  • Daniela Silva Retamales
  • Consuelo Argandoña Fritis
  • Is Aura CG
  • Daniel Arias Hidalgo
  • Tomas Liewald

y la participación especial en la realización de:

• Loreto sepúlveda
  • Francisco Gloria
  • Emma Gloria Sepúlveda
  • Benjamín Payacán

GRATITUD!

12do Taller de cuerdas y escalada 03 04 2015

Agradecer a nuestras nuevas amigas:

• Xaviera Osses Sanhueza
  • Carolina Díaz

Y la participación espacial de mi mujer amada:

Y el apoyo de:

• Luis Saldia

Vinieron desde Santiago a tomar la primera parte del taller, estamos muy agradecidos por su actitud y buena onda en la actividad, sobre todo el tiempo compartido, que es lo más valioso que tenemos. Se pasaron!!.

Más allá de todo lo que podamos escribir, comos nosotros los protagonistas y quienes sabemos todo lo vivido y compartido en esas horas intensas y llenas de emociones.

Por otra parte invitar a quienes creen que es el momento de buscar nuevas experiencias y dar un paso más alto en tu patrimonio experencial esta actividad que nos permite SER.

Gracias!! y hasta la próxima!

11vo Taller d cuerdas y escalada 02 03 2015 en Olmué

Nuevamente!!

Dos nuevas almas que cultivan su amistad desde el colegio y tuve la fortuna de conocer en el Grat, hace un tiempo ya, me dieron el privilegio de poder aportar un granito a si patrimonio de montaña, les agradezco su disposición y entrega en el taller, poder compartir en una instancia mucho más personal hizo que esta salida tuviese matices distintos, ha sido mucho más grato poder conocerlos mejor, en verdad espero que podamos hacer varias cosas conversadas.

Les deseo lo mejor en sus vidas y que todo siga siendo cada día mejor junto a sus seres amad@s.

Gracias por todo.

Namaste!

• Francisco Arancibia
  • Alexis Plaza

10mo TTR NIVEL I Y II Y ESCALADA 01 03 2015

Salida que estuvo enmarcada en el aprendizaje intensivo de diversos contenidos, un grupo de personas llenos de grandes experiencias y sueños en común.

Agradezco enormemente el entusiasmo y energía compartidas, ha sido un gran taller.

Lamentablemente nos faltó tiempo, pero ya vendrán nuevas oportunidades para compartir.

Su entrega y compromiso los llevará muy lejos en esta actividad.

Gracias por todo.

• Patricio Ayala
  • Fernando Muñoz

9no TTR Nivel I y II y Escalada. 15 02 2015

Tras dos años sin tener la satisfacción de poder aportar un grano de arena a la realidad de montaña, me siento muy orgulloso a las nuevas almas que han confiado a esta iniciación al participar de este gran taller, su disposición y actitud hicieron de esta actividad algo muy intenso y energético. Me siento muy agradecido de ustedes, los felicito de todo corazón y espero que en el pasar de sus días se acuerden de alguna talla, de alguna frase y especialmente del criterio que deben desarrollar en cuanto a la cultura de montaña y su filosofía, sigan escalando y ascendiendo en esta historia llamada vida, que todo lo bueno se les manifieste siempre y compartan la vitalidad de la intención manifestada en la inmensidad de lo creado, soñado y vivido.

Un fuerte abrazo hermanos andinos!!

• Pietro Antonio Lanza
  • Felipe Carvajal Candia
  • Luis Fernando Saldia Alvarez

Fueron varias horas de pura fuerza, alegría y conocimientos. Sé que ha sido un día muy especial para todos.

Un fuerte abrazo.

• Coty Estolaza Farfán
  • Sebastián Valdivia Mellado
  • Danilo Valderrama Walker

EStuvo muy bueno, que sus desafíos y metas estén llenas de grandes logros y plenitud ;).

Éxito en sus vidas ;D.

... AÑO 2012 ...

7mo TTR Nivel I 24 11 2012

Terminando una nueva jornada de pura buena onda entre buenos amig@s, gracias Leyla por tu fuerza y energía y la confianza, a Nixton por su amistad de tantos años, a Luis por su excelente humor, a Jean por su vitalidad y entrega y a Dios por tantas cosas más.

Felicitamos a:

• Leyla Madariaga
  • Nixton Iturra

Paticipación especial:

• Jean Robert
  • Luis Avello

Que todo lo aprendido se llene de grandes logros a futuro ;).

6to TTR Nivel I y II 15 y 16 julio 2012

Felicitamos y agrademos a:

Karina Araos

CArla Carvajal

Benjamin Payacan

Diego Vallejos

Daniel Vallejos

Por su destacada participación y Buena Onda.

Esperamos que el futuro les traiga grandes desafíos y puedan aplicar el criterio de seguridad y responsabilidad al máximo en cada cosa que emprendan.

Un fuerte abrazo a tod@s.

Y gracias por celebrar junto a nosotros un primer año de vida... Que esto no pare.

Atentamente,

Cordada AmexStrenght.

Buena Caza.

... AÑO 2011 ...

5to TALLER RAPEL NIVEL II INTERMEDIO, 03 DOCIEMBRE 2011

Felicitaciones  a:

• Francisco Gloria P.

por su destacada participación.

Hacermos una mención honrrosa a modo de inducción a:

• Loreto Sepúlveda C. y
  • Emasofía Gloria Sepúlveda (a punto de llegar al mundo)

por su gran interés y participación, un fuerte abrazo a los tres!!.

4to TALLER RAPEL NIVEL II INTERMEDIO, 31 JULIO 2011

Nuestras felicitaciones a nuestros amig@s que este fin de semana (31-07-2011) completaron exitosamente su taller de Rapel Nivel intermedio.

• Carla Carvajal V.
  • Roberto Serrano M.

Una gran abrazo para cada uno de ustedes y reiteramos nuestras felicitaciones.

3er TALLER RAPEL NIVEL BÁSICO, 24 JULIO 2011

Nuestras felicitaciones a nuestros alumnos que este fin de semana (24-07-2011) completaron exitosamente su taller de Rapel Nivel Basico.

• Luis Cortes O.
  • Rodrigo Cortes Z.
  • Carla Carvajal V.
  • Benjamin Payacan C.
  • Lukas Cortes A.

Una gran saludo para cada uno de ustedes y reiteramos nuestras felicitaciones.

NOTA: Los esperamos en el taller de Rapel Nivel Intermedio......jejejejeje

2do TALLER RAPEL NIVEL BÁSICO, 10 JULIO 2011

Nuestras felicitaciones a nuestros alumnos que este fin de semana (10-07-2011) completaron exitosamente su taller de Rapel Nivel Basico.

• Sebastian Navarro P.
  • Roberto Serrano M.
  • Karina Araos G.

Una gran saludo para cada uno de ustedes y reiteramos nuestras felicitaciones.

NOTA: Los esperamos en el taller de Rapel Nivel Intermedio......jejejejeje

PRIMER TALLER 04 07 2011 :"D

Felicidades amigo y gracias por el apoyo!

• Alexis Cortés (cordada)